El origen del Tenis

El Tenis, es otro deporte basado en golpear a una bola con otro objeto. Y por lo visto el origen de este se remonta a la época de los egipcios, y los romanos. Pero la nota de originalidad en este caso, lo aporta la cultura Azteca, que por lo visto, ya contaba con juegos parecidos al tenis.

Un dato curioso es que la primera referencia documentada sobre un deporte similar al Tenis se encuentra en Francia, donde antiguamente se jugaba de forma habitual a un deporte llamado “Jeu de Paume”, cuya principal diferencia con el tenis actual es que en ese juego se golpeaba a la pelota con la mano desnuda.

 Origen Tenis

Lo que seguro que no sorprenderá a nadie es que en sus orígenes el Tenis era un juego propio de la Jet Set, y no fue hasta casi la época colonial, que este deporte empezó a extenderse, hasta llegar a la creación de la Federación Internacional de Tenis en 1912.

De todas formas, el primer campeonato de Tenis no esperó a que llegara la Federación Internacional de Tenis, directamente en el All-England lawn Tennis and Croquet Club de Wimbledon en el año 1877 con unas reglas muy similares a las actuales, siendo este el origen del famóso campeonato de Winbledon.

El Eco de ese campeonato no se hizo esperar, iniciando así los Campeonatos Americano, Frances, Copa Davis… etc. Hasta llegar a 1988 donde se incluyó definitivamente el Tenis como deporte Olímpico en Seul.

Anuncios

Publicado el julio 3, 2014 en Origenes. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: