Invención del fútbol

Se dice que el fútbol tiene su origen oficial con su reglamento similar al actual en 1863. Pero también se dice que se lleva jugando desde la Edad Media. ¿Y dónde? supuestamente en las Islas Británicas, de ahí el famoso dicho de: “el fútbol, ese deporte que inventaron los ingleses y donde siempre ganan los alemanes”.

Lo más curioso de todo es que la “dureza” del fútbol inglés no sólo es cuestión de estilo de juego, si no de tradición, ya que en los primeros reglamentos del futbol la violencia con la que jugaban era cuando menos “llamativa”.

Futbol

Posteriormente se dice que el Calcio (Fútbol Italiano) influyó en el inglés, con lo que se suavizó este hasta ser un deporte más parecido a lo que conocemos hoy en día.

En un momento de la historia durante el siglo XIX se dice que en la universidad de Cambridge se creó el primer código o reglamento que sirvió de base para lo que conocemos hoy en día como fútbol.

Así pues, el fútbol es otro ejemplo más de cómo los deportes que jugamos o practicamos hoy en día no son algo tan “nuevo” u original, si no más bien una evolución de antiguos juegos que han ido cambiando hasta adaptarse a lo que podemos ver en la tele un domingo cualquiera

Anuncios

Publicado el julio 15, 2014 en Origenes. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: