El origen del Padel

En el post de hoy vamos a hablar sobre un deporte relativamente joven, el Padel, y sus orígenes. Un deporte que los prejuicios han asociado siempre a las clases sociales más acomodadas, y puede que con fundamento.

El origen del padel data del siglo XIX, siendo un deporte que en sus inicios se jugaba en barcos y cruceros para servir de entretenimiento a los pasajeros, debido al poco espacio del que contaban dentro de los barcos de la época.

Más tarde, aproximadamente en 1925 en Los Estados Unidos se empezó a practicar en parques y clubes deportivos de Nueva York, con un nombre ya similar al actual “Paddle Tennis“, donde Paddle hacía referencia a la pala de madera con la que se jugaba entonces.

foto de pala de padel vairo

Este Paddle tennis fue evolucionando adquiriendo los conocidos cerramientos alrededor de la pista para evitar que la bola se saliera y fuera a terrenos donde pudiera perderse o deteriorarse. A su vez, se añadió un suelo de madera con el objetivo de reducir las irregularidades del terreno natural. Con lo que adoptó el nombre de “Platform Tennis” al jugarse sobre una “plataforma”. 

Este platform tennis fue el que inspiró a Enrique Corcuera, empresario Mexicano de cierto éxito, para que en uno de sus terrenos aprovechara un frontón para añadir al cerramiento de valla metálica, el actual muro de los fondos de pista, dando así con la fórmula más parecida al padel actual.pista de padel

Lo realmente curioso es el siguiente paso en la evolución del padel, ya que nos lleva  a España, a Marbella para ser exactos, donde Alfonso de Hohenlohe tras visitar a su amigo Enrique Corcuera, ultima con este los detalles que faltaban por “atar” en relación a las reglas y distribución de la pista, y decide construir la primera pista de padel moderna en el club deportivo “Marbella Club“.

Pista_Padel_actual

Finalmente y tras construir esta pista, el deporte se extiende a Argentina y por España, donde el padel va adquiriendo una gran popularidad hasta llegar a ser uno de los deportes más practicados hoy en día en el mundo Occidental, con una gran proyección y dando pie a la aparición de federaciones, torneos, tiendas de padel etc…

 

Anuncios

Publicado el agosto 4, 2014 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: